El Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo ha condenado a tres años y medio de prisión a un conductor de un taxi escolar acusado de abusar sexualmente de una menor a la que trasladaba hasta su centro de estudios en Cangas del Narcea y de exhibir material pornográfico a otros alumnos durante el trayecto.

Desde el inicio del curso escolar en septiembre de 2013 viajaban en el vehículo seis menores y dos mayores de edad. El acusado realizó tocamientos a una menor desde aproximadamente noviembre de 2013 a mayo de 2014, y le envió un mensaje de móvil con una foto de contenido sexual. También envió mensajes a otra menor. Asimismo, durante el trayecto les ponía vídeos en el móvil conectando el audio a un altavoz, en que se veía a una mujer desnuda bailando y a dos personas manteniendo relaciones sexuales.

Además de la pena de prisión, el juez le ha impuesto el pago de 600 euros por responsabilidad civil y una medida de libertad vigilada por término de un año una vez cumplidas las penas de prisión, así como inhabilitación para cualquier profesión o actividad relacionada con menores durante tres años.

La presente resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias en el plazo de diez días siguientes a su notificación.