La Guardia Civil de Gipuzkoa ha identificado el cadáver rescatado por una embarcación de la Cruz Roja a unas 5 millas náuticas de la costa de San Sebastián (Gipuzkoa) en septiembre del año 2014 y que corresponde a un varón, de 28 años de edad, de nacionalidad palestina, con último domicilio en la localidad de Gijón.

Tras su hallazgo, el cuerpo fue trasladado hasta el muelle de Herrera del Puerto de Pasajes, lugar donde se procedió a su reconocimiento y levantamiento del mismo por la Autoridad Judicial, no siendo posible su identificación por su avanzado estado de descomposición, ha recordado el Ministerio del Interior.

Tras las muestras de AND tomadas durante la práctica de la autopsia al cadáver, las mismas fueron remitidas al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Una vez cotejadas las muestras dieron resultado positivo, al encontrarse incluidas en la Base de Datos de ADN de la Secretaría de Estado de Seguridad, coincidiendo con las de un ciudadano varón, de 28 años de edad, de nacionalidad palestina, identificado como S.Z.A.I., con último domicilio en Gijón.