Un hombre de 74 años de edad falleció a última hora de la tarde de ayer al volcar su todoterreno en una pista forestal por la que conducía. La vía donde se produjo el fatal accidente comunica la localidad de Torga con la Sierra Borde, en el concejo de Ibias.

La primera intervención para atender al conductor del vehículo siniestrado correspondió al helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), que se desplazó hasta el lugar donde volcó el vehículos. Los ocupantes de la aeronave medicalizada utilizaron el material de excarcelación para sacar al hombre que había quedado atrapado tras precipitarse por la pista forestal el todoterreno que conducía.

En un primer momento fue trasladado hasta el pueblo de Torga, donde llegó en torno a las ocho y cuarto de la tarde. Al cierre de esta edición se esperaba el traslado del cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde se le practicará la autopsia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso pasadas las seis de la tarde y movilizó además a los bomberos de Cangas del Narcea y auxiliares de Ibias, que anoche procedían a la limpieza de la zona de la pista forestal por donde cayó el vehículo.

El Servicio de Emergencias alertó también a la Guardia Civil, juez de guardia, forense, funeraria y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

La aldea de Torga, de donde previsiblemente salió ayer el fallecido, se sitúa a unos 20 kilómetros de la capital del concejo y Sierra Borde, a donde se dirigía el septuagenario, al sur del concejo, está ubicada dentro de la zona que comprende el Parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.