La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una madre y una abuela por acusar falsamente al exmarido de la primera de abusar sexualmente de su hija menor de edad. La vista oral está señalada para este miércoles, 20 de abril de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.30 horas. El fiscal pide que se condene a cada una de las acusadas a 11 meses de prisión.

En su escrito, el Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 15.22 horas del 26 de abril de 2013, las acusadas, madre e hija, presentaron en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero una denuncia contra el exmarido de esta última, y padre de su hija menor de edad, al que atribuyeron, a sabiendas de que no era cierto, haber abusado sexualmente de la niña.

Esto provocó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mieres abriera unas Diligencias Previas, que fueron sobreseídas por no existir indicios de que los hechos denunciados se hubieran cometido realmente.

La acusada madre de la niña, usando como pretexto este procedimiento penal, solicitó la suspensión del régimen de visitas del padre a la menor ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Siero. Le fue denegado.

La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito de acusación falsa y solicita que se condene a cada una de las acusadas a 11 meses de prisión y que las acusadas abonen de forma conjunta y solidaria una indemnización al perjudicado de 5.000 euros por daños morales, más los intereses.