Salvamento Marítimo rastrea las aguas entre la ciudad francesa de Cannes y las islas Baleares en busca de dos capitanes de yate ovetenses, Álex y Emilio López, sobrino y tío de 40 y 54 años de edad, de los que se no se tiene noticia desde el viernes, día en el que partieron del sur de Francia. Los dos habían volado a Cannes para recoger un yate de 13 metros, el "Sirius", con el fin de conducirlo a Palma de Mallorca, donde tenía previsto llegar el domingo por la mañana. El lunes se dio la alarma, al no haber llegado al puerto mallorquín, donde habían alquilado un pantalán. Tampoco hay rastro de la baliza de la embarcación.

Familiares asturianos de los desaparecidos se mostraron ayer especialmente preocupados. "Tememos que se hayan hundido, abordados por algún gran buque", indicó el hermano y tío de los desaparecidos.

Un avión de Salvamento Marítimo estuvo rastreando el norte de la isla de Menorca. Anteayer martes, un helicóptero de Salvamento Marítimo francés también comenzó a rastrear una amplia zona entre los dos países.

Álex López, soltero, trabaja por temporadas en Palma de Mallorca, mientras Emilio, antiguo soldado profesional, hoy jubilado, reside en Tenerife. Está casado y tiene un hija de una relación anterior. Álex propuso a su tío ayudarle a traer el barco desde Francia y le pagó el billete hasta el país galo. No solo se ha movilizado el Salvamento Marítimo español y francés. También el italiano tenía previsto realizar un vuelo de reconocimiento en busca del barco.

Los familiares ovetenses de los dos navegantes se consuelan pensando que tienen en el barco víveres para al menos diez días, por lo que, si han quedado a la deriva, tienen suficiente alimento para sobrevivir durante un largo periodo de tiempo.