Tres personas han resultado heridas al caer a un río el vehículo en el que viajaban por la carretera N-625 en el término municipal de Oseja de Sajambre (León), informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

A las 15.10 horas el servicio de emergencias recibió una llamada que informaba de la caída de un turismo al río en el kilómetro 122 de la N-625, a la entrada de Oseja de Sajambre.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico y equipos médicos de Riaño y Cistierna.

También se informó por proximidad de la zona al 112 de Asturias, que desplazó un helicóptero y una dotación de bomberos de Cangas.

En el lugar, el personal de Sacyl comprobó que dos menores se encontraban fuera del vehículo y estaban siendo atendidos por personal médico, mientras los bomberos ayudaban a salir a un adulto del interior del turismo.

Finalmente, se trasladó a los tres heridos al Complejo Asistencial de León, los dos menores en ambulancia de soporte vital básico acompañados por personal médico y el adulto en helicóptero medicalizado.