La búsqueda de los dos marineros ovetenses desaparecidos durante una travesía en un velero entre Cannes y Palma de Mallorca se amplía y, según confirmaron fuentes de la familia, empezarán a salir equipos de rescate también desde Túnez. Las mismas fuentes señalaron que hasta el cierre de esta edición no había noticias de que hubiera aparecido rastro alguno.

Los servicios de Salvamento Marítimo de España, Francia, Italia y Argelia buscan a Alejandro López, de 40 años, y a su tío, Emilio López, de 56, en el Mediterráneo. A ambos se les dio por desaparecidos el pasado lunes, después de que el domingo por la noche no llegaran a Palma de Mallorca como estaba previsto.

Tío y sobrino, experimentados marineros, habían viajado hasta Cannes (Francia) para recoger un velero que debían trasladar hasta la capital mallorquina. Al parecer, el sábado por la noche se desató una fuerte tormenta en el golfo de León, y la embarcación desapareció.

Fuentes de la familia explicaron que, dada su experiencia, lo más probable es que plegaran velas y se dejaran llevar a la deriva. Pero hasta el momento, y tras una semana de búsqueda, no ha aparecido rastro alguno de ellos.

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, descartó hace ya varios días la hipótesis de que pudieran haber sido asaltados por "piratas" y estuvieran secuestrados. Según explicó, no se había recibido comunicación alguna solicitando rescate ni imponiendo condiciones para dejarlos en libertad, que es lo que suele ocurrir en estas ocasiones.

Fuentes de la familia mostraron su inquietud por la falta de noticias después de tantos días de búsqueda, aunque insistieron en la experiencia de ambos marineros para mantener la esperanza de que se les pueda encontrar al ampliar el radio de las operaciones e incorporarse más efectivos de otros países al rastreo en alta mar en el Mediterráneo.