Una niña de 2 años ha fallecido arrollada por un tren hacia las 14:20 horas de este sábado entre Pamplona y Zuasti, a la altura del punto kilómetro ferroviario 184,700, en Berrioplano, en un área de huertas.

La menor se encontraba en una finca junto a miembros de su familia y ha accedido a través de un pequeño hueco de la valla a la vía cuando llegaba un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre Barcelona e Irún, informa el Gobierno foral, que indica que la pequeña ha fallecido en el acto.

Desde Adif han indicado a Efe que el accidente ha ocurrido en un "punto no autorizado de paso".

El Intercity ha reanudado la marcha a las 14:47 horas, una vez que el maquinista ha prestado declaración ante el juez y los agentes de la Policía Foral encargados de la investigación.

El suceso ha afectado además a un Alvia que iba de Asturias a Barcelona y que ha sufrido también una hora de retraso, según fuentes de la compañía ferroviaria.

SOS Navarra ha movilizado a los bomberos del parque de Pamplona, que han acudido con una ambulancia medicalizada y un psicólogo que ha atendido a los familiares de la víctima.

La Policía Foral ha desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana, el equipo de Atestados de Pamplona y a la unidad de Policía Judicial grupo Pamplona Norte, que investiga las causas del accidente e instruye las diligencias.