El arma con el que un atracador amenazó ayer a agentes de la Policía Nacional de Mieres, en su huida tras asaltar un supermercado en la calle Aller, era simulada. Según fuentes policiales, el hombre amenazó a un agente al grito de "te voy a matar, hijo puta" y le apuntó con la pistola (que la investigación ha determinado que era de fogueo).

Fue entonces cuando el agente disparó al asaltante, produciéndole una herida en un costado. El cómplice fue detenido en el lugar de los hechos.

Los dos hombres, de 41 y 48 años de edad, residen en Langreo y cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. El herido permanece en el Hospital Central de Asturias (HUCA), en observación y bajo custodia policial. Su cómplice está detenido, y ambos están a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso se produjo en torno a las ocho y media de la tarde de ayer. Uno de los hombres, que portaba un arma, entró en el supermercado Dia de la calle Aller. Una clienta del establecimiento explicó a este diario que el asaltante "llevaba un arma, lo vi donde la caja y corrí a esconderme detrás del estante de la leche". Con el arma, amenazó a los trabajadores, llevándose unos 2.000 euros. En ese momento, el atracador emprendió la huida hacia la calle Ramón Pérez de Ayala, donde le esperaba su cómplice en un Opel Corsa. Agentes de la Policía Nacional intentaron identificar al hombre que llevaba el arma y, al negarse y amenazar a los agentes, se produjo el tiroteo.

El acompañante fue detenido en el momento en que se produjeron los hechos. Mientras tanto el asaltante fue atendido por el personal sanitario de la uvi móvil. Allí permanecieron durante cerca de una hora, hasta estabilizar al hombre. La Policía Judicial recogió pruebas y la investigación no se da por culminada.