Efectivos del 112 han localizado esta mañana el cadáver de Manuel Carlos Muñoz, de 44 años, que había desaparecido ayer en el río Sella mientras pescaba en el puente del coto La Vara, en Tornín, en el municipio de Cangas de Onís. Muñoz era jefe servicio de obras públicas y mantenimiento del Ayuntamiento de Gijón. Hasta el lugar del suceso se desplazaron esta mañana la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y el portavoz del gobierno municipal, Fernado Couto.

A las 11.21 horas, el piloto del helicóptero medicalizado, ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA que habían localizado los restos mortales del pescador en un pozo. Tras rescatar el cadáver se están realizando los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver. En el operativo participaron también desde primera hora 12 voluntarios de Protección Civil de Gijón.

El fallecido acudió a pescar trucha con un compañero que lo vio por última vez a la una de la tarde. Lo estuvo esperando y, como no apareció, a las dos se fue a comer a Casa Sánchez. Tras almorzar y extrañado por su ausencia, fue a buscarlo. Encontró su mochila y una caja de señuelos.

Alarmado, dio aviso al servicio de emergencias 112, que movilizó a efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos. También participó en el operativo el helicóptero del 112. Asimismo, colaboraron varios miembros de la Sociedad de Pescadores "El Esmerillón".

La búsqueda se inició a ayer las cinco de la tarde; con la llegada de la noche, los agentes de la Benemérita se retiraron, mientras dos bomberos permanecieron haciendo guardia junto a una presa situada aguas abajo del puente donde supuestamente desapareció el pescador. El río, que bajaba muy crecido y turbio, hizo más dificultosa la búsqueda.