Un hombre de 67 años y residente en Muros de Nalón, José Luis M. P., falleció ayer tarde tras incendiarse su casa, en la que vivía solo, en la urbanización "El Palacio", de la avenida de Galicia, en la capital del concejo. Se desconocen las causas que provocaron el fuego, que se originó en la cocina y que no afectó a ninguna vivienda contigua. No obstante, por motivos de seguridad y para prevenir posibles riesgos, se decidió desalojar a los vecinos de todo el bloque, aunque al final los daños fueron prácticamente inexistentes, incluso en la casa donde se originó el fuego.

El equipo médico que se desplazó desde Soto del Barco empleó una hora en tratar de reanimar al hombre, en parada respiratoria tras ser rescatado, pero todo fue inútil y falleció. También se desplazó al lugar una uvi móvil con base en Avilés, además de agentes de la Guardia Civil, del destacamento de Tráfico de Luarca y de la Policía Local de Muros de Nalón. La alcaldesa, Carmen Arango, también estuvo muy pendiente de lo ocurrido y lamentó el fatal desenlace.

Hacía unos pocos años que José Luis M. P. se había instalado en la localidad, donde residía solo en su vivienda. Pese a ser foráneo, era bastante conocido pues solía dar largos paseos por la zona. El hombre, según los vecinos, tenía algunos problemas de salud y contaba con una hija que vive en Madrid, a la que ayer trataban de localizar para darle la fatídica noticia.

Se desconocen las causas concretas de la muerte, que serán determinadas por la autopsia. La víctima fue hallada en el baño, mientras que el fuego se originó en la cocina. Los bomberos de Pravia y Avilés no tuvieron problema para acceder al inmueble -fueron alertados poco después de las cinco y media de la tarde- pues la puerta estaba abierta. También se desplazaron al lugar especialistas del parque de Valdés, aunque su intervención no fue necesaria. Los bomberos se ocuparon de ventilar la vivienda y la escalera afectada por el humo. El resto de vecinos, que inicialmente se asustaron, pudieron regresar sin problema a sus casas.