La Guardia Civil detuvo a 18 personas por tenencia y distribución en internet de material con abusos y explotación sexual de menores, y practicó en las últimas horas 27 registros en catorce provincias españolas, en los que ha intervenido cientos de miles de archivos con temática de pornografía infantil. El análisis del material incautado en poder de los detenidos ha permitido identificar a catorce menores en España y dos en Colombia. Todos ellos habian sido víctimas de abusos sexuales, según informó la Guardia Civil.

Del total de detenidos, once han sido arrestados en la comunidad de Madrid, donde se han practicado catorce registros. La operación se enmarca en un operativo internacional en el que han participado otros dieciséis países iberoamericanos y Estados Unidos, que han detenido a otras sesenta personas.

Llama poderosamente la atención de los agentes el hecho de que varios menores fueron manipulados por adultos para que se grabaran abusando de otros menores, con el fin de su posterior distribución por las redes de pederastia en internet.