La Guardia Civil investiga la aparición del cráneo de un bebé en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) situado en el barrio rural de la Cartuja Baja de Zaragoza, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El cráneo ha sido encontrado hoy por un trabajador de la planta, desde la que se ha dado la alerta a la Guardia Civil, que ha desplazado a varios de sus agentes para indagar sobre el origen del macabro hallazgo y el resto del cuerpo.

Según las fuentes, el cráneo, que podría corresponder a un bebé de varios meses, ha sido descubierto por uno de los trabajadores en torno a las 10:30 horas, cuando realizaba las labores de vaciado en una cinta transportadora de un contenedor de materia orgánica.

La cabeza ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de la capital aragonesa para determinar su edad y sexo, según las fuentes, quienes han destacado que los agentes inspeccionan los contenedores y cintas de la planta para intentar localizar otras partes del cuerpo.

En esta planta de reciclaje otra trabajadora encontró en septiembre del año pasado el cadáver de un feto que correspondía a una niña, que, según reveló la autopsia, nació muerta.

En este caso, el cadáver fue descubierto entre los residuos de envases que se seleccionaban en una cinta transportadora de la planta, donde se tratan residuos procedentes de 62 municipios, incluido el de Zaragoza.