Efectivos de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias, adscritos al Destacamento de Tráfico de Ribadesella procedieron el pasado día 9 de julio a las 23,15 horas a tomar declaración en calidad de investigado a un vecino de Gijón como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos se habían producido en torno a las 22,10 horas del día 8 de julio, cuando un turismo marca Chevrolet, modelo Laceti circulaba por la autovía A-8 sentido Cantabria por el carril derecho en un tramo curvo hacia la izquierda y en rampa cuando a la altura del km. 326,700, término municipal de Ribadesella, se encuentra un turismo marca Renault, modelo Megane, de color gris, realizando maniobra de cambio de sentido de la marcha.

Este último vehículo, se había incorporado a la autovía en sentido contrario en la salida 326 de dicha vía, sin hacer uso del alumbrado.

El conductor del turismo Chevrolet intenta realizar una maniobra evasiva para evitar al turismo Renault, que en ese momento realizaba maniobra de marcha atrás. El primero de los turismos como consecuencia de la maniobra colisiona contra la barrera lateral de hormigón, que sirve de límite de la mediana, resultando con daños materiales dicho vehículo y sus ocupantes ilesos.

El turismo marca Renault que había circulado 700 metros en sentido contrario, se ausentó de lugar del accidente sin sufrir daño alguno.

Posteriormente y tras realizar diversas gestiones es localizado el turismo y su conductor por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella, a las 23,15 horas del día 9 se procedió a tomar manifestación a F.C.M. de 32 años de edad y vecino de Gijón, en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas al haber circulado en sentido contrario por la autovía.

Las diligencias policiales instruidas por el Equipo de Atestado de la Guardia Civil de Ribadesella por estos hechos, fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cangas de Onis.