La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denunciado este sábado la fuga de uno de los internos del Centro de Menores de Sograndio. Aún este sábado se desconoce el paradero del menor.

Según indica la Asociación en una nota de prensa, el interno se fugó este viernes sobre las 13.00 horas saltando la valla perimetral del recinto. Otro de los internos que le acompañaba intento también darse a la fuga, pero fue interceptado por un vigilante de seguridad.

Los hechos sucedieron cuando se procedía al traslado de los internos desde el taller de mecánica a una de las habitaciones del primer piso, donde se encuentran alojados en "régimen cerrado" aquellos menores que cumplen las condenas más largas por la comisión de hechos delictivos graves.

Desde Avispa han denunciado la "negligente gestión" de la dirección del centro y de la jefa de seguridad de Alcor, Belén Carballo. De ellos han dicho que son "incapaces de evitar las graves irregularidades" que suceden desde hace dos años, "con la complacencia de la Consejería de Presidencia".