Un joven de diecisiete años resultó gravemente herido en Llanes tras caerle encima, mientras saltaba un muro, una piedra de más de cien kilos a la altura del palacio de los Altares, muy cerca del antiguo hospital, en la carretera que une la capital del concejo con la localidad de Pancar.

El joven, que tenía rotas ambas piernas por encima de los tobillos, perdió abundante sangre. Tras el accidente quedó tendido en mitad de la calzada. La gravedad de las heridas hizo que fuese necesario su traslado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias para ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. El suceso obligo a cortar la carretera de sentido único que une Llanes y Pancar por espacio de más de media hora, lo que provocó, en un primer momento, un gran atasco en la zona, aminorado con posterioridad gracias a la intervención de la Policía Local que desvió el tráfico por la zona del matedero. Al lugar acudió también una patrulla de la Guardia Civil. El menor estaba saltado el muro de unos tres metros de altura aproximadamente cuando ocurrió el suceso.

Al lugar de los hechos acudieron de inmediato dos ambulancias y un médico de emergencia del centro de salud de Llanes. Los facultativos llegaron a pie esquivando los coches que en la estrecha vía se agolpaban formando un tapón. La ambulancia, mientras el menor era atendido, dio la vuelta y entró por la rotonda de Pancar. El helicóptero aterrizó para recoger al herido junto al tanatorio.