Un vecino de Bimenes, de 38 años de edad, murió ayer en el Solanu (Nava). Adolfo D.G. cuando se encontraba segando una finca en la zona alta de la localidad. Fue entonces cuando el tractor que conducía volcó y, al quedar atrapado bajo el vehículo rural, falleció.

El accidente se produjo alrededor de las cinco de la tarde, que fue cuando el servicio de emergencias del 112 Asturias recibió el aviso. Al tratarse de una zona de complicado acceso, los responsables del 112 decidieron utilizar un helicóptero con el personal sanitario a bordo, que cuando llegaron al lugar del siniestro no pudo hacer nada por su vida.

En la finca también se presentó, en primera instancia, una patrulla de la Guardia Civil del cuartel de Noreña. Más tarde, se personó el comandante del puesto de Nava, la médico forense y un equipo de la policía judicial, que no tuvieron fácil su llegada, ya que el acceso quedó colapsado por varios vehículos que también se acercaron hasta la zona del luctuoso siniestro.

El fallecido, con familia en Nava (de emigrantes retornados desde México) residía en Bimenes, a cuyo colegio acude su hija. Era el vicepresidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

Los accidentes de tractor se están convirtiendo en recurrentes en Asturias. Cada año se producen varios, con balance de muertos y heridos.

Las condiciones orográficas en las que se trabaja con los vehículos agrarios facilitan las incidencias y, en ocasiones, la edad de quienes los conducen y dirigen, contribuyen a esa larga lista de accidentes en el medio rural asturiano.

En el mes de enero un hombre de 58 años falleció tras volcar el tractor con el que trabajaba en la localidad de Valbuena, concejo de Cabranes.

A finales del pasado mes de abril otro agricultor, vecino del concejo de Pravia, murió al ser aplastado por su tractor en una finca de la localidad praviana de Villarigán.

Otro accidente mortal se produjo en diciembre de 2015. La víctima, un vecino de Latores (Oviedo). Y en marzo de 2015 murió un ganadero en la localidad de Argüero, en Villaviciosa.

En febrero pasado un hombre resultó herido muy grave al volcar su tractor en el concejo de Tineo, y este mismo mes,

Y hace apenas unos días, en la primera semana de julio una mujer en el municipio de Amieva resultó herida.