El conductor fracés de 64 años que ayer atropelló con su coche a cinco miembros de una familia en la carretera de acceso a Covadonga ha quedado en libertad con cargos como posible autor de un delito de lesiones graves por imprudencia.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el conductor, que responde a las iniciales A.J.I, declaró ayer en el destacamento de tráfico de Ribadesella con un abogado de oficio y que, tras hacerlo quedó en libertad y a la espera de que sea citado a declarar ante el Juzgado de Cangas de Onís que se encarga del caso.

El hombre arrolló ayer, pasadas las tres y media de la tarde, a cinco personas de una misma familia que regresaba caminando del Real Sitio de Covadonga.cinco personas de una misma familia que regresaba caminando del Real Sitio de Covadonga El vehículo, un Audi A4 de color oscuro con matrícula francesa DY768KX, invadió la acera a la altura del Repelao. Se llevó por delante a una familia de Móstoles. El resultado, cinco heridos, entre ellos un bebé de nueve meses, aunque este último con carácter leve.

"No lo vimos venir. El coche se fue directo a los que estaban en el medio del grupo", aseguró el padre de la familia. Él y su mujer no necesitaron asistencia médica ya que se encontraban, respectivamente, a la cabeza y en la retaguardia de la comitiva. Quienes sí precisaron atención sanitaria fueron sus dos hijas, su yerno -que llevaba a un bebé de nueve meses- y una amiga de la familia, que resultó ser la más perjudicada. Esta mujer, de 31 años y que responde a las iniciales B.R.L, tuvo que ser trasladada en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con una pierna seccionada. Fue necesaria la intervención de los Bomberos para su excarcelación de debajo del vehículo y su estado revestía gravedad.

El resto de los afectados acudieron en ambulancias al hospital de Arriondas. Esta mañana, el padre del bebé abandonaba el centro, con el pequeño de nueve meses, tras recibir el alta. El hombre pasó la noche en observación por un traumatismo craneoencefálico. La tía del niño, que fue intervenida a primera hora de la noche con éxito por una lesión en una pierna, permanece ingresada.