Síguenos en redes sociales:

Once heridos

En libertad con cargos las cinco monitoras del "flashmob" de Platja d'Aro

Las monitoras, de nacionalidad alemana, organizaron el montaje que sembró el pánico en la localidad catalana

This browser does not support the video element.

Un flashmob desata el pánico en Platja D´Aro

Un juez ha dejado hoy en libertad con cargos a las cinco monitoras de nacionalidad alemana que anoche fueron detenidas después de que un "flashmob" que habían organizado en Castell-Platja d'Aro (Girona) fuera malinterpretado y causara escenas de pánico.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha acordado dejar hoy en libertad provisional, con cargos por desórdenes públicos, a las cinco monitoras, cuatro de las cuales han declarado en sede judicial asistidas por un intérprete.

Las cinco monitoras, a las que el juez no ha impuesto ninguna medida cautelar concreta, formaban parte de un grupo de jóvenes que simularon que dos famosos eran perseguidos por un grupo de 'paparazzis' y fans, en pleno centro de Platja d'Aro, donde a esa hora había numerosas personas que frecuentaban terrazas o tiendas aún abiertas al público.

El "flashmob" fue malinterpretado por algunos ciudadanos, que relacionaron equivocadamente las carreras con una amenaza terrorista, y se produjo una estampida de gente corriendo por las calles mientras se propagaba el rumor, sin fundamento, de que se estaban produciendo disparos.

Las cinco monitoras estarán a disposición del juzgado cada vez que sean requeridas, según el TSJC.

Debido a las carreras y las caídas, ocho personas tuvieron que ser atendidas en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Platja d'Aro, seis por contusiones leves y dos por ataques de ansiedad, mientras otras tres fueron derivadas al hospital de Palamós, también por contusiones leves.

Tanto la Policía Local de Castell-Platja d'Aro como los Mossos d'Esquadra tuvieron que hacer llamadas a la calma de los ciudadanos, aclarando que se trataba "únicamente de un 'flashmob'" e invitando a evitar la propagación de los rumores falsos que se habían desatado a través de las redes sociales.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) y la Asociación de Hostelería, Restauración y Ocio de Platja d'Aro han anunciado hoy su intención de personarse como acusación popular en el procedimiento, que sigue abierto en el juzgado por desórdenes públicos.

Pulsa para ver más contenido para ti