El cruce de La Rodriga (Salas) registró ayer su enésimo accidente. Un varón de alrededor de 40 años, que responde a las iniciales de C. F. D., sufrió un atropello al atravesar la intersección tras recibir el impacto de un turismo. El hombre tuvo que ser evacuado en UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico grave. La Guardia Civil está investigando las causas por las que se produjo el siniestro.

El accidente se registró alrededor de las siete y media de la tarde. El herido fue atendido en un primer momento por otro ciclista que llegó a la zona, sanitario de profesión. "Sentí un golpe tremendo y salí fuera, al poco llegó un ciclista que era enfermero y estuvo con él, lo giró para que escupiese la sangre porque tenía la cara destrozada, la mandíbula rota y la nariz desprendida", señaló Felipe Ruiz, vecino de La Rodriga. Los médicos tardaron hora y media en estabilizar al herido en la UVI móvil para iniciar el traslado al hospital.

Otro accidente con un ciclista se produjo ayer en el concejo leonés de Oseja de Sajambre, en la vertiente leonesa de Picos de Europa. El ciclista falleció tras colisionar con un camión. El accidente se produjo a la una y media de la tarde en el kilómetro 125 de la citada carretera. Una llamada alertó del accidente, pero los servicios médicos desplazados sólo pudieron certificar la muerte de la víctima.