Un fallo en el motor podría ser el origen del fuego que se originó en la silla de ruedas eléctrica de una mujer de 63 años que anoche falleció por quemaduras en el Centro Especializado en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas (CEDAEN) de Chirivel (Almería).

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que se prendió fuego el motor por causas desconocidas, mientras que el director de CEDAEN, Miguel Ángel González, ha apuntado que podría deberse a un cortocircuito y fallo en algún condensador, a falta de los resultados de la investigación.

González ha explicado a Efe que los hechos tuvieron lugar sobre las 21:15 horas de ayer, después de la cena, cuando los residentes se disponían a acostarse.

La mujer se encontraba en un patio interno dentro del centro cuando la supervisora vio "una llamarada, la combustión de la silla y una bola de fuego".

"Fue directamente todo el personal a intentar sofocarlo, gastaron unos cinco extintores y medio pero no había forma, por lo que hubo que avisar a los Bomberos de Baza (Granada), a los sanitarios y a la Guardia Civil", ha precisado el director.

Los Bomberos de Baza consiguieron sofocar finalmente el fuego pero no fue posible hacer nada para salvar la vida de la mujer, que murió en el acto en el lugar sin poder ser trasladada a un centro de salud porque el fuego había ocasionado "graves quemaduras" en su cuerpo.

González ha señalado que la víctima llevaba en el centro prácticamente desde su apertura hace unos dos años: "Fue de las primeras que entró, estaba muy integrada y era prácticamente de la familia".

El director, quien ha afirmado que la víctima se "manejaba de forma independiente" ha dicho que "este tema no se explica, ha sido muy desagradable. Gracias que el fuego se produjo en uno de los patios; llega a ser en una habitación y no sé qué hubiera podido pasar".

Asimismo, ha indicado que la silla de ruedas eléctrica incendiada era propiedad de la mujer, "nueva, la cambió hace un año", y que en el centro únicamente disponen de sillas de ruedas de mano para el traslado de los residentes.

La Guardia Civil, que finalizó su inspección ocular pasadas las 03:00 horas de la pasada madrugada, se ha hecho cargo de la investigación.