La Policía detuvo a las siete de la mañana de ayer a una mujer vecina del municipio coruñés de Cerceda como autora de quince incendios forestales y otros siete en grado de tentativa. La arrestada, que ingresó en prisión, fue sorprendida cuando salió de su casa en un vehículo con el que realizó siete paradas, dejando en cada una de ellas velas aromáticas con las que luego iniciaba el incendio. Las velas colocadas el pasado viernes fueron retiradas por agentes de la Guardia Civil y por un vecino. La mujer, de 56 años, tiene antecedentes por otros hechos delictivos.

Por otro lado, el incendio declarado a las siete y media de la tarde del viernes en Barcia (Valdés) fue controlado horas después, a las tres de la madrugada, por los efectivos desplegados por la zona. El área afectada es principalmente monte de pino, y se extiende desde Barcia hasta Caroyas. Los bomberos lograron acotar y controlar las llamas, aunque durante el día de ayer mantuvieron las labores de refrigeración del suelo.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de los parques de Avilés, Somiedo, Proaza, Luarca, Pravia y Tineo, además de las BRIF y cuatro cooperativas forestales. También colaboraron agentes de Medio Ambiente y un helicóptero de Bomberos. Los trabajos continuarán para evitar que se reactiven las llamas.