La lluvia permitió controlar en la jornada de ayer un fuego que se inició a primera hora de la madrugada en las inmediaciones de La Valadoira, en el concejo de Villayón, entre las localidades de Lendequintana y Bustantigo, ésta en el vecino concejo de Allande. Las llamas, detectadas por los vecinos en torno a las dos de la mañana, estaban casi apagadas al mediodía, aunque durante la tarde permanecieron algunos retenes en la zona por si el fuego volvía reproducirse.

A lo largo de la madrugada y la mañana de ayer estuvieron trabajando en la extinción de este fuego Bomberos de SEPA con base en los parques de Luarca e Ibias, así como la brigada de refuerzo contra incendios forestales de Tineo, con los dos helicópteros con los que operan. Un tercer helicóptero de extinción de los Bomberos del SEPA se unió a las labores.

Todo indica que las llamas tuvieron origen en la mano del hombre, debido a la hora a la que se inició el fuego, en una zona de montaña, con mucho desnivel y en un momento que no había tormenta. Las llamas afectaron a una zona de monte bajo, sin arbolado, por lo que los daños no son muy importantes.

El pasado fin de semana se vivió cierta alarma en el Occidente asturiano al declararse un incendio en una zona arbolada cercana a Barcia (Valdés), que se extendió hacia Caroyas. El fuego fue finalmente controlado y extinguido, aunque por un momento se revivieron los temores vividos por los vecinos el pasado diciembre.