La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha desmantelado en el concejo de Siero una plantación de marihuana y ha detenido al hombre que la cultivaba, aprehendiendo un total de 82 plantas de esta sustencia cannabica, con un peso de 22 kilos. Algunas de las plantas alcanzaba una altura de dos metros.

Los agentes encontraron en la plantación propiamente dicha un total de 48 plantas. Próxima a dicha plantación había una caja de fibra de las que utilizan los camiones isotermos que era utilizada por el detenido como invernadero artesanal, de tal forma que tenía instalado un sistema electrónico de extracción de aire, ventilación y calefacción, con el objeto de facilitar y acelerar el crecimiento de las plantas de marihuana.

Tras proceder al registro del mismo se intervinieron otras 34 plantas igualmente de diferentes tamaños, abonos, lámparas, un motor que proporcionaba energía eléctrica al mismos, cinco focos alógenos, un ventilador de aire frío y otro de aire caliente, un extractor de aire, numerosos temporizadores de luz y varios tubos de aluminio para evacuar el aire al exterior del contenedor.

La persona detenida, L. F. L., un vecino de Siero de 55 años, quedó en libertad con cargos tras ser detenido y comparecerá ante el Juzgado que instruye el caso en Pola de Siero.

Las plantas incautadas analizadas para determinar su contenido en THC, y contando con la correspondiente autorización judicial, serán destruidas.