Un desgraciado accidente en Los Cabos, en Pravia. La Guardia Civil investiga la muerte de un vecino de Perzanas tras caer de un tractor y ser aplastado por una de las ruedas traseras del vehículo. Los hechos ocurrieron el viernes, poco después del mediodía, en un camino que sube a Los Cabos, a la altura del barrio de Calienes. La víctima, Manuel Antonio González García, conocido por todos como Lolo, de 55 años, iba a bordo del tractor junto al conductor del mismo, un vecino de Calienes. Según indicaron los vecinos, Manuel González trabajaba en las labores del campo por cuenta ajena y se dirigía con el dueño del tractor a recoger una herramienta.

Por alguna razón, la víctima, que iba vestida con ropa de calle, perdió el equilibrio y cayó del vehículo agrícola, con tan mala suerte que le pasó por encima la parte trasera del mismo, causándole la muerte casi de forma instantánea. El accidente se produjo en una pronunciada curva, junto al lavadero de Bances.

El suceso causó honda conmoción en esta localidad praviana, donde Lolo era muy conocido y apreciado. A la zona acudieron efectivos de la Guardia Civil, con el fin de realizar el correspondiente atestado por los hechos, mientras la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver. El fallecido, divorciado y padre de una hija, fue enterrado el sábado por la tarde en el cementerio de Sandamías, tras un funeral celebrado en la iglesia parroquial, al que acudieron numerosos vecinos.

La última víctima mortal en un accidente de tractor se produjo el pasado 18 de julio, un vecino de Bimenes, de 36 años, que falleció el Solanu (Nava). Estaba segando una finca en la zona alta de la localidad cuando el tractor que conducía volcó y quedó atrapado. Antes, el 25 de abril, falleció Maximino Pérez, un sexagenario de Puentevega (Pravia), que resultó aplastado por el tractor que conducía mientras araba un terreno en la localidad de Villarigán. Y en enero, en Valbuena (Cabranes), murió Gonzalo Oro, de 58 años, al romperse el eje de su tractor y quedar aplastado por la carga. Entre los accidentes registrados en el campo este verano figura el que costó la vida a Daniel Trivín Tuero, de 33 años, fallecido el 30 de julio al precipitarse a una máquina trituradora de pienso mientras trabajaba en la ganadería Sandín, en Villaverde de la Marina (Villaviciosa).