La verbena del día grande de las fiestas del Cristo de Pravia acabó ayer de madrugada con jaleo. Un joven, aún sin identificar, dio siete puñaladas por la espalda a un praviano -de iniciales I.M.I.- y luego se dio a la fuga. El herido se encuentra en el Hospital San Agustín de Avilés.

Todo se produjo en medio de una reyerta cuyos motivos no han trascendido y que comenzó al término de las actuaciones de las orquestas. La Guardia Civil está investigando el suceso y está a la espera de que el herido identifique si puede a su agresor.

Todo empezó hacia las 5.30 horas. Al finalizar la actuación del grupo-espectáculo "Panorama", I.M.I. y el agresor comenzaron un forcejeo, según testigos presenciales. "Se tiraron botellas a la cabeza, los separaron, pero volvieron otra vez a gritarse y uno sacó un cuchillo", señalan. Un arma blanca que "era como un machete", según detalla otro de los presentes. En ese momento, el agresor asestó siete puñaladas a la víctima en la espalda dejando un reguero de sangre. El agresor huyó por la avenida Carmen Miranda mientras un grupo de jóvenes pateó al herido, según testigos. En el suelo, I.M.I. aún trató de levantarse para perseguir a su atacante. "Cuando volví a asomarme para ver qué pasaba tenían que cogerlo para que no se moviese y tenía la espalda llena de sangre", explican los que presenciaron los hechos. Cuando llegó la ambulancia y la patrulla de la Guardia Civil el herido trató de zafarse huyendo del equipo móvil. "Fue una cosa de locos", añaden.

El joven praviano fue trasladado de urgencia al Hospital San Agustín de Avilés donde fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) ya que presentaba algunas heridas profundas. Ayer por la tarde ya se encontraba en planta, según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA.