Un agricultor de 77 años, cuya identidad corresponde a las iniciales F. L. A., falleció ayer por la tarde en la localidad leonesa de La Milla del Río, en el municipio de Carrizo, al sufrir el impacto de una paca de paja que le cayó encima.

Una llamada alertó al centro de Emergencias de Castilla y León a las 16.25 horas de que se había producido un accidente en la calle Trenchero de la citada localidad leonesa.

La persona que alertó del accidente precisó que la víctima se encontraba inconsciente como consecuencia del golpe sufrido al impactarle la paca de paja.

Hasta el lugar del incidente se desplazó la Guardia Civil, además de un equipo médico de Benavides de Órbigo, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl intentó, sin éxito, reanimar al accidentado, que falleció poco después.

El accidente de ayer no es el único grave que se ha producido en los últimos días en el campo. Otro hombre falleció tras volcar el tractor que conducía, en un camino rural en la localidad de Quel, en la provincia de Logroño.

Según explicó la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se produjo poco antes de las seis de la tarde del pasado viernes, cuando un tractor se salió del camino por el que circulaba. Los agentes investigan ahora las causas de la salida de la vía.