El tráfico en dos carriles de la autovía del Suroccidente, en sentido Oviedo, estuvo interrumpido más de una hora por un accidente de tráfico que se produjo a las 16.46 horas.

El choque, en el que se han visto implicados un camión y una furgoneta, ha tenido lugar a la altura de La Llinar. Un hombre, de 48 años de edad, ha resultado herido leve y fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el equipo médico de la UVI-móvil. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

Hasta el lugar también se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque moscón. Aunque inicialmente se pensaba que el herido estaba atrapado el hombre salió por sus propios medios de la furgoneta. La actuación de los bomberos se centró en normalizar la vía de comunicación cortando y apartando varias chapas de la furgoneta que impedían el tráfico en ese sentido.

Cuando los bomberos llegaron al lugar informaron que no había personas atrapadas y procedieron a retirar de la vía parte de la furgoneta que estaba cortando el tráfico en ese sentido de circulación. Finalizada las tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron para regresar a parque a las 18.15 horas.