Una mujer desaparecida desde agosto en Carolina del Sur, junto a su novio, ha sido encontrada viva "encadenada como un perro" en un contenedor de metal con candado, según informaron las autoridades locales. La Policía ha detenido a un delincuente sexual como sospechoso del secuestro.

La mujer, Kala Brown, de 30 años, fue hallada en una propiedad del condado de Spartanburg, al noreste de Greenville (Carolina del Sur), después de que los agentes oyeran ruidos dentro de un contenedor, según relató el sheriff del condado de Spartanburg, Chuck Wright. El cubículo tenía unas dimensiones de unos cinco metros de altura por diez de largo.

El sheriff explicó que el arrestado es Todd Kohlhepp, de 45 años, dueño de la propiedad donde fue hallada la mujer. "Fue muy emotivo cuando la encontraron. Sobre todo por las condiciones en las que estaba, encadenada como un perro", declaró Wright. "Tenía una cadena alrededor del cuello. Gracias a Dios que la encontramos viva", agregó.

Los investigadores creen que Brown y Kohlhepp se conocían, cosa que les hace pensar que su secuestro no fue "un acto al azar".