Un conductor ebrio que quintuplicaba la tasa de alcoholemia fue interceptado, a la altura de La Caridad, por agentes de la Guardia Civil de Tráfico tras circular durante 16 kilómetros en sentid contrario de la marcha por la A-8.

La detención se produjo el pasado sábado, sobre las 23.00 horas. El servicio de emergencias 112-Asturias recibió varias llamadas de usuarios alertando de la circulación en sentido contrario de un vehículo en la autovía A-8.El conductor hizo caso omiso a las señales cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le sobrepasaron al menos cinco kilómetros, para poder detener la circulación de los vehículos que iban a tomar contacto con el infractor, que en un primer momento fue avistado circulando por la calzada destinada a la circulación de vehículos con sentido Santander, y luego cambió a la de dirección a Galicia.

A la altura del kilómetro 504, próximos a la localidad de Ribadeo, el vehículo infractor detuvo su marcha, momento en el que los agentes de la Agrupación de Tráfico procedieron a su identificación y a realizarle la prueba de detección alcohólica al conductor, arrojando como resultado que quintuplicaba el margen permitido. El detenido circuló a unos 100km/h durante 16 kilómetros en sentido contrario y se cruzó con, al menos, otros ocho vehículos, uno de ellos un camión.

La Guardia Civil procedió a su detención por un delito de conducción con temerario manifiesto desprecio por la vida y superar las tasas de alcoholemia. En este momento instruye las diligencias el equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Luarca que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Castropol.