La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para un hombre por sacarle un diente de un puñetazo a una mujer en Avilés. Según el relato del ministerio público, los hechos ocurrieron a las 00.30 horas del 30 de julio de 2015. El acusado se encontraba en la plaza de Santa Ana con un grupo de amigos cuando decidió acercarse a la víctima, que le pidió que la dejara en paz y que "corriera el aire". El varón reaccionó propinándole un fuerte puñetazo en pleno rostro.

A consecuencia de esta agresión, y siempre según la versión que defenderá la Fiscalía en la vista oral que está señalada para esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, la mujer sufrió una contusión facial, acompañada de la pérdida del diente incisivo superior derecho. Además, otra de sus piezas dentales presenta una ligera movilidad y vitalidad, pero no se descarta su necrosis en un futuro.

La Fiscalía considera que los hechos que van a ser juzgados son constitutivos de un delito de lesiones recogido en el artículo 150 del Código Penal. Por ello, reclama que se condene al acusado a una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.

Además, en el escrito de acusación del fiscal también se reclama que sea el presunto agresor quien se haga cargo de las costas económicas del proceso judicial, así como del abono de una indemnización a la víctima que se fija en la cantidad de 720 euros por las lesiones sufridas, más la cantidad que se determine en la ejecución de la sentencia por los gastos dentales.