La Fiscalía del Principado solicita una condena de nueve años de prisión para un hombre que golpeó a otro que le increpó por haber insultado a su mujer. La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico con varias fracturas en la cabeza, y perdió la apreciación de sabores y olores.

La agresión se produjo en Oviedo en la madrugada del 15 de febrero de 2014. Según el relato del escrito provisional de acusación del Ministerio Fiscal, la víctima y su mujer estaban con un grupo de amigos a la salida de la discoteca Estilo, en la céntrica calle Joaquina Bobela.

En un momento determinado se produjo un altercado, en el que un amigo de la víctima recibió un golpe. La mujer se acercó al agresor, ahora procesado, para recriminarle su actitud. El hombre reaccionó gritando e insultando, utilizando frases como "zorra, puta, quitadme a esta puta de aquí, no me comas el tarro".

El marido de la chica, que en aquel momento tenía 43 años, salió en defensa de su esposa y le dijo al agresor que no se dirigiera así a ella. Entonces, el hombre se fue hacia él de forma violenta y, siempre según la Fiscalía, la emprendió a golpes propinándole varios puñetazos en la cabeza.

La víctima cayó al suelo sangrando y a consecuencia de la agresión perdió la conciencia durante unos quince minutos. Sufrió traumatismo craneoencefálico, con hemorragias y varias fracturas en la cabeza.

El hombre fue trasladado al hospital, donde permaneció dos días en la UVI y otros siete ingresados. En total, tardó 94 días en curar y le quedaron como secuelas la pérdida de la apreciación de sabores y olores.

La Fiscalía acusa al agresor de un delito de lesiones y además de los nueve años de cárcel reclama el abono de una indemnización de 6.000 euros por las lesiones sufridas y de otros 12.000 por las secuelas, además de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.