Un motorista de 65 años, cuya identidad responde a las iniciales J. J. H. M., falleció este mediodía al salirse de la vía la moto que conducía, una Honda Goldwing 1500. Su acompañante, una mujer, resultó herida grave y fue trasladada al Hospital de Cabueñes.

El accidente seprodjo sobre las dos de la tarde en la A-66, a la altura del kilómetro 12,400 en sentido Gijón, un poco antes de llegar a los enlaces de la "Y". El siniestro fue presenciado por varios automovilistas y otros moteros que regresaban de la concentración que se había celebrado por la mañana en Oviedo para recordar a todas las víctimas de accidentes de tráfico. Un número importante de vehículos y motos pararon a lo largo del arcén para socorrer a los accidentados, lo que hizo pensar en un primer momento que se trataba de un siniestro con varios implicados.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y sanitarios para prestar las primeras asistencias en el accidente.

En el día señalado para recordar a las víctimas de los accidentes de tráfico, Asturias suma un nuevo fallecido en sus carreteras.

A mediodia medio centenar se moteros y representantes de la Fundación que presta asistencia a las víctimas de accidentes de tráfico se concentraban en la plaza de la escandalera en Oviedo para reivindicar más atención para las personas que han sufrido las consecuencias más graves de la siniestralidad vial y al mismo tiempo concienciar a los automovilistas de mantener todas las precauciones al volante.