Conseguir un botín de sólo 85 euros le ha costado, de momento, el ingreso en prisión al hombre detenido el pasado viernes por atracar a punta de pistola -resultó ser de fogueo- una peluquería en la calle Manuel del Fresno de Oviedo, en el barrio de Vallobín. El Juzgado de instrucción número 2 de Oviedo, en funciones de guardia, decretó ayer su encarcelamiento, a petición de la Fiscalía, que solicita 6 años de prisión y 5 de alejamiento. Ya hay fecha para el juicio, el próximo 1 de diciembre, en el Juzgado número 4 de lo penal.

Hacia las dos de la tarde del pasado viernes, el acusado entró en una peluquería de la calle Manuel del Fresno de Oviedo, con la cabeza tapada con una capucha y la cara parcialmente con un trapo verde para evitar que se le identificara.

Llevaba un revólver de fogueo con cachas de madera y ya en el interior del establecimiento se dirigió a su propietaria y le dijo: "Dame todo lo de la caja", por lo que la mujer le entregó 85 euros en un billete de 50, otro de 20, otro de 10 y uno de 5.

A continuación salió del local y se dio a la fuga en dirección a la calle Padre Aller.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio le siguió hasta un supermercado en la calle Padre Aller, a pocos metros de la peluquería, donde lo detuvo. Contó con la colaboración de un soldado del acuartelamiento Cabo Noval. Antes de ser arrestado, el acusado forcejeó con el agente, hasta que éste consiguió reducirlo y llevarlo fuera del supermercado. Fueron necesarias dos patrullas para conseguir reducirlo definitivamente y detenerlo. Dentro del coche propinó varias patadas a las puertas del habitáculo y llegó a romperlas y desencajarlas. La Fiscalía le imputa un delito de robo con violencia y otro de resistencia con las agravantes de disfraz y reincidencia.

Además de los 6 años de prisión y los 5 de alejamiento de la propietaria de la peluquería, la Fiscalía solicita, en concepto de responsabilidad civil, que el acusado indemnice al Cuerpo Nacional de Policía con la cantidad que se determine por el valor de los desperfectos causados en el coche patrulla y que restituya los 85 euros a la peluquería, más los intereses legales.