La Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía detuvo hace semanas a un agente natural de El Entrego aunque destinado en el aeropuerto catalán de El Prat al que se acusa de pertenecer a una organización de narcotraficantes, tal y como pudo confirmar ayer este periódico. El detenido -cuya identidad responde a las iniciales I. G. C.-, pertenece al grupo ultra del Sporting Salvajes Langreo. Entre los miembros de estos hinchas radicales la Policía ya había detenido a cuatro ultras implicados en la reyerta del Manzanares en la que se acabó con la vida de un aficionado del Dépor conocido como Jimmy.

Al parecer, según informó la pasada semana la web Crónica Global, Asuntos Internos arrestó a dos policías acusados de pertenecer a una organización criminal que estaba liderada por un conocido narcotraficante. El capo del grupo dirigía los negocios desde la cárcel. La red de delincuentes se dedicaba a asaltar a otras bandas rivales, a las que robaban dinero y droga. El nivel de vida de los acusados fue lo que hizo que comenzaran las investigaciones de los funcionarios de Asuntos Internos.

El asturiano ahora detenido era un gran aficionado al culturismo. Quienes le conocen destacan su actitud violenta. No en vano formaba parte de uno de los grupos de seguidores del Sporting de Gijón más radicales.

A pesar de que en las últimas horas el acusado ha cerrado sus cuentas en redes sociales son numerosas las imágenes que a lo largo de las últimas semanas colgó I. G. C. siguiendo al Sporting y con pancartas de Salvajes Langreo.

El acusado era, además, un gran aficionado al rap. Llegó a participar, de hecho, en varios vídeos que aún se pueden ver en páginas como Youtube en los que aparece actuando junto con el segundo policía detenido y hasta con el jefe del supuesto clan de narcotraficantes.