Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas leves en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos, en la AS-15, a la altura del punto kilométrico 22, en Salas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la fallecida es una mujer de 56 años de edad, vecina de Cangas del Narcea, que viajaba como acompañante en uno de los turismos implicados en el siniestro. Sus restos mortales, tras recibir la correspondiente autorización, serán excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea.

Junto a ella viajaba, como conductor, un hombre de 59 años de edad, que fue evacuado con pronóstico leve al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea

A este mismo hospital han sido evacuados, con pronóstico leve, los conductores de los otros dos vehículos implicados en el accidente, una mujer de 45 años de edad y un varón de 56 que conducía un furgón de reparto.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.17 horas. En la llamada señalaban que tres vehículos habían colisionado en la citada vía de comunicación y en uno de ellos, al menos, había una persona herida de consideración y atrapada.

La Sala del 112 Asturias pasó el aviso al SAMU que envió al lugar dos ambulancias de soporte vital básico con dos equipos de Atención Primaria desplazados desde Tineo. Paralelamente se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en Cangas del Narcea y otra desde el parque tinetense. También se informó al Jefe de Zona Suroccidental que se encuentra en el lugar.

Como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de conservación de la vía de comunicación.