La Guardia Civil investiga la muerte del hostelero Manuel Antonio Pravia Gómez, más conocido en Cudillero como Manolo, cuyo cadáver apareció ayer por la mañana en el arroyo que desemboca en la 'playina', cerca de la pasarela que comunica la parte alta con la baja de la capital pixueta. El hombre tenía 62 años, vivía en Piedras Blancas y regentaba el bar de la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Cudillero desde su primera y única adjudicación, en los noventa.

Un vecino dio la voz de alarma sobre las diez y cuarto de la mañana al ver el cuerpo sin vida de Pravia en el agua y cerca de una zona de matorral. Tres agentes locales se ocuparon de sacar el cadáver, que no presentaba signos de violencia. La Benemérita se hizo cargo del caso y el forense desplazado a Cudillero ordenó levantar del cadáver dos horas después del hallazgo. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. Todo apunta a un desvanecimiento o una caída fortuita. El cuerpo fue trasladado al tanatorio de Avilés.

Manuel Antonio Pravia estaba separado y tenía tres hijos. Era muy conocido en Cudillero por los pescadores. Ayer, el patrón mayor de la Cofradía, Salvador Méndez, lamentó lo sucedido. "Era una gran persona. Nunca tuvo un problema con los del gremio", apuntó. Pravia Gómez solía atravesar cada día la pasarela que comunica el paseo del puerto con el barrio alto de Cudillero. Según varios vecinos, era habitual verlo por esta travesía por la noche, tras cerrar el bar. "Para él no era un camino desconocido", apuntó un vecino. Precisamente por este motivo se cree que pudo caer al arroyo por un descuido, o bien sufrir algún mareo.

El cadáver del hombre llevaba varias horas en el agua. Su cuerpo estaba "muy frío", razón por la que se cree que permaneció toda la noche en el arroyo. Esta travesía es muy transitada por el día, pero no por la noche. En Cudillero, el suceso generó gran impacto. El hostelero regentaba el bar de la Cofradía con sus hijas desde hacía décadas y era muy conocido. "Era para todos Manolo. Si algo se ganó en Cudillero fue el cariño de todos", dijo el patrón mayor de la Cofradía pixueta. El funeral se celebrará hoy a las cuatro y cuarto de la tarde en la iglesia de Santa María Madre de Piedras Blancas y será enterrado en Valdemora (Candamo).