La Guardia Civil ha detenido al conductor de una empresa de ambulancias que circulaba en Madrid por el carril Bus VAO de la carretera de La Coruña (A-6) con los dispositivos luminosos y sonoros de urgencia activados, cuando no iba a realizar ningún servicio. Por si fuera poco, el automovilista sextuplicó la tasa de alcohol al dar positivo en la prueba con 0,90 miligramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite permitido es de 0,15.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos se produjeron sobre las 13.35 horas del domingo en el kilómetro 7,3 de la A-6, cuando una patrulla de la agrupación de Tráfico dio el alto al vehículo. Al comprobar que el conductor sextuplicaba la tasa de alcohol permitida, se le detuvo por un delito contra la seguridad vial y se inmovilizó el vehículo. Por suerte, el conductor no estaba realizando ningún servicio de traslado de pacientes. El arrestado no fue capaz de explicar a donde iba con tanta urgencia. Además, con anterioridad, le habían visto conduciendo de forma anómala y temeraria, según fuentes cercanas a la investigación. Se enfrenta a una sanción y a la pérdida de cuatro puntos en el carné de conducir.

La Guardia Civil recuerda que los conductores de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, los de servicio publico de viajeros, transporte escolar, mercancías peligrosas, servicios de urgencias y transporte especial no pueden tener tasas superiores a 0,15 miligramos de alcohol por litro de sangre en la prueba de aire espirado.