La investigación abierta contra el expresidente de una coral de un municipio de la comarca valenciana de l´Horta por presuntos abusos sexuales a un niño de doce años ha destapado hasta otros cuatro casos más que se remontarían a principios de los años 90, según ha podido saber el periódico del grupo Prensa Ibérica, Levante-EMV. Cuatro supuestas víctimas, hoy adultas pero que eran menores cuando ocurrieron los hechos, han denunciado ante la Policía Nacional haber sufrido abusos por parte de esta persona, antiguo responsable de la coral, en viajes organizados por la escuela de música.

El abogado de la familia de dos de los afectados, Julio Merelo, asegura que es muy probable que puedan aparecer "bastantes más víctimas". Así ha hecho "un llamamiento a todas las posibles víctimas para que sepan que este tipo de casos no pueden quedar impunes".

El Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía (Grume) arrestó al sospechoso, de 53 años, a mediados del pasado mes de septiembre después de una denuncia interpuesta por un menor de doce años.

Posteriormente y después de que éste quedara en libertad con cargos, el 26 de septiembre se registró una nueva denuncia contra esta misma persona. Un joven de 26 años aseguraba haber sufrido también abusos sexuales cuando tenía entre diez y once años y formaba parte de la citada coral.

El 30 de septiembre, los agentes recibieron otra denuncia de una persona de 36 años en la que relataba un modus operandi muy similar por parte del denunciado. Al parecer, éste aprovechaba las salidas de la agrupación para dar conciertos y otras excursiones para cometer los presuntos abusos.

A estas denuncias se sumaron otras dos más interpuestas el 4 y el 11 de octubre. Con ello la cifra de supuestas víctimas ascendería a cinco.