Un hombre de 59 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas de gravedad al colisionar frontalmente dos vehículos en la carretera AS-16, en el término municipal de Soto del Barco. El fallecido responde a las siglas A. S. y es vecino de Grado. Viajaba en el coche con su mujer en sentido Soto del Barco. Su mujer ha sido trasladada al Hospital San Agustín de Avilés. En el otro vehículo, que circulaba en dirección a Pravia, viajaba un matrimonio vecinos de Soto del Barco.

Fuentes del servicio de emergencia 112 Asturias han informado a EFE que entre los heridos, que han sido trasladados al Hospital San Agustín de Avilés, se encuentran un hombre de 73 años y una mujer de 60 con pronóstico reservado, mientras que otra mujer de 57 años sufrió heridas de levedad.

El accidente ha tenido lugar poco después de las cuatro de la tarde en las cercanías de la parroquia de Riberas, en el punto kilométrico a 4,7 de la AS-16, vía que conecta Soto del Barco con La Rodriga, poco antes de la rotonda de acceso a la Autovía del Cantábrico. Las causas del accidente se desconocen.

Hasta el punto de la colisión se desplazaron una UVI móvil, tres ambulancias y el equipo de atención primaria de Pravia, así como tres bomberos del parque de Avilés, y patrullas de la Guardia Civil, además de personal de Infraestructuras.

El suceso ha obligado a cerrar a la circulación la AS-16 desde la rotonda de salida de la autovía hacia Pravia y Soto del Barco y derivar el tráfico por la AS-224; de Muros de Nalón hacia Somao. A estas horas, la circulación ya ha sido reestrablecida.