Un avilesino de 72 años sufrió ayer graves lesiones en el cuello al caer a un regato en Las Veigas (Grado), cuando se dirigía con su cuñado al pueblo abandonado de La Condesa para ver unos animales de su propiedad, según fuentes de la Guardia Civil. El hombre fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con una posible lesión medular y corre el riesgo de quedar tetrapléjico, ya que era incapaz de moverse de cuello para abajo.

El accidente se produjo en torno a las cinco menos cuarto de la tarde de ayer. El hombre se precipitó al nacimiento del reguero de Las Veigas. El familiar que iba con él pudo sacarlo del agua, pero el hombre aseguraba que no podía moverse. La zona era de difícil acceso y el cuñado del accidentado, ante la gravedad de la lesión que parecía tener el hombre, decidió llamar a los servicios de emergencia.

A la zona se desplazó el helicóptero del Grupo de Rescate de los Bomberos del SEPA. Un médico rescatador atendió en el mismo lugar al herido. Tras inmovilizarlo con un colchón de vacío, fue izado en camilla al helicóptero, que desplegó unos veinte metros de cable, y trasladado al HUCA. Por tierra, se activó una dotación de Bomberos de Asturias del parque de Proaza y el SAMU movilizó un equipo de Atención Primaria y una ambulancia de soporte vital básico. También acudió a la zona una patrulla de la Guardia Civil.