La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para el asaltante de la vivienda de un sierense de 89 años, al que robó dinero y joyas que vendió al día siguiente de cometer el delito.

Según el relato fiscal, eran aproximadamente las diez y media de la noche del 23 de abril de 2015 cuando el ahora acusado, de 41 años, acompañado de otros dos hombres que no han sido identificados, forzaron la puerta cerrada con un candado de la vivienda de la víctima, en La Fresneda pueblo (Siero).

Una vez dentro, uno de los asaltantes sujetó al anciano y le puso un brazo en la boca para evitar que gritase, al tiempo que le decía: "Danos dinero para droga", siempre según el informe de acusación de la Fiscalía.

Mientras tanto, otro de los asaltantes se dirigió al dormitorio, donde cogió una cadena y una medalla de oro. El tercero de los ladrones revolvió el salón y la cocina, tirándolo todo y cogió una cartera que contenía 50 euros. Cuando consideraron que ya no iban a conseguir nada más, huyeron en un Renault 21.

Al día siguiente, el ahora acusado y único identificado de los tres asaltantes, vendió la cadena y la medalla por 195 en un establecimiento de la calle Párroco Fernández Pedrera, de Siero. A la Fiscalía no le consta que el comprador tuviera conocimiento de la procedencia de la joyas.

El Fiscal considera que el acusado cometió un delito de robo con intimidación con la agravante de responsabilidad criminal de abuso de superioridad, por lo que solicita una condena de cinco años de cárcel además de una indemnización.