Los Mossos d'Esquadra han detenido en Granollers (Barcelona) a una mujer de 33 años por matar supuestamente a su bebé recién nacido tras un doble parto prematuro en casa. El feto del otro hijo, que nació muerto, fue localizado en un contenedor del centro de la localidad. Según la Policía catalana, la mujer, de nacionalidad paraguaya, acudió la madrugada del jueves al Hospital de Granollers debido a una hemorragia provocada por un doble parto, pese a negar a los médicos que hubiera dado a luz.

Los responsables del hospital avisaron a las 01.58 horas a los Mossos d'Esquadra de la incidencia, y los agentes se dirigieron al domicilio de la mujer, donde localizaron el cadáver de un bebé recién nacido, tapado, en una de las habitaciones del piso. Posteriormente, los policías localizaron en un contenedor cercano un feto que supuestamente habría alumbrado sin vida la ahora detenida. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer por su supuesta relación con la muerte del bebé, si bien permanece hospitalizada debido a la hemorragia.

Investigación abierta

El área de investigación criminal de la región policial de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este caso. La presunta homicida prestará declaración cuando reciba el alta médica, que será en pocos días, ya que su pronóstico es estable. La mujer no es usuaria de los Servicios Sociales de Granollers, como confirmó la concejala de Servicios Sociales del municipio, María del Mar Sánchez.