El periodista Alfons Quintà y su mujer fueron encontrados ayer muertos en su domicilio de Les Corts, en Barcelona. Todo indica que Quintà, que fue director de TV3 y de la edición catalana de "El País", entre otros medios, disparó a su mujer, de 57 años, y luego se mató a sí mismo. Quintà (Figueras-Gerona, 1943) dejó una carta en la que explicaba su acción.

Un familiar alertó de que la mujer no había acudido a trabajar y que no la podían localizar. Por este motivo, agentes de los Mossos junto con efectivos de los Bomberos de Barcelona se desplazaron al domicilio para hacer unas comprobaciones y una vez lograron acceder al interior localizaron los cuerpos sin vida del periodista y de su pareja.

La Policía científica de los Mossos d'Esquadra tomó muestras en el domicilio a lo largo de toda la tarde de ayer. Alfons Quintà Sadurní era un conocido periodista y abogado catalán que tuvo responsabilidades en diversos medios de comunicación en Cataluña. Trabajó en diferentes responsabilidades en TV3, "El País" o el diario "Avui".