Un hombre que paseaba por un camino ribereño del Duero en Zamora, de difícil acceso, encontró ayer en una arboleda el cuerpo sin vida de otro varón que había fallecido cuatro meses antes en ese lugar por causas naturales cuando descansaba a la sombra.

La Policía Nacional informó del hallazgo del cuerpo sin vida y la identificación del fallecido, un vecino de Zamora de 53 años, que en el momento de su desaparición no llevaba documentación alguna. Los agentes que han llevado la investigación han empleado varios días en determinar la identidad del hombre y constatar que había fallecido por causas naturales y que, por circunstancias de la orografía y la meteorología, el cadáver se había conservado en buen estado.

El cuerpo se encontraba boca arriba, vestido con camiseta de tirantes, calzoncillos y calcetines. Los implantes dentales, el reloj y las dos cadenas que portaba la víctima sirvieron para poder identificarla y esa identificación fue posteriormente cotejada con un estudio de ADN del fallecido.