29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Detenido un gijonés por robos en 17 domicilios de Villaviciosa

Actuaba en viviendas del casco antiguo cuyos moradores eran personas mayores

28.12.2016 | 23:30

La Guardia Civil ha detenido a un gijonés, A.K.B., de 53 años, como supuesto autor del robo en 17 domicilios de Villaviciosa, tres de ellos en grado de tentativa. Las investigaciones se iniciaron en abril del 2015. Desde entonces se vienen produciendo varios hurtos en el interior de viviendas en el casco urbano de la capital maliayesa, concretamente en el casco antiguo de la localidad. El dinero sustraído asciende a más de 9.600 euros y el valor de las joyas está por encima de 50.000 euros.

El detenido tenía una vinculación personal con Villaviciosa, ya que personas de su entorno son originarias de allí, pudiendo valerse de esta circunstancia para conocer los domicilios más fáciles de acceder y las costumbres de sus moradores. Actuaba donde había una vivienda por planta o al menos solo una habitada y los inquilinos solían ser personas mayores.

Los robos se cometían aprovechando la ausencia de sus moradores, ya sea por hábitos diarios -las horas en las que salían de paseo- u otras circunstancias, como el hecho de hallarse de vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook