"La noticia nos sumió en la desgracia el día antes de Nochebuena. Todavía nos levantamos cada día pensando que es una pesadilla". Es el grito desesperado que lanzaba ayer, a través de las redes sociales, una de las familiares de José Guillermo Delgado Cueto, vecino de Lieres (Siero), de 39 años, que desapareció el pasado día 23 mientras pescaba con su hijo de 13 años en los acantilados de Llanes. "Para sus hijos, su padre era un héroe, siempre luchaba para ganar, lamentablemente, no pudo esta vez", recuerdan sus allegados, quienes agradecieron en el mismo mensaje a los equipos de emergencia la labor de los últimos días. "Les pedimos los últimos esfuerzos, sabemos que es duro y no queremos que arriesguen su vida, pero necesitamos descartar todas las posibilidades y la única que nos queda son los buzos", subrayan.

El operativo de rescate de ayer, miércoles, incluyó la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), además de efectivos de la Guardia Civil por tierra, voluntarios de Protección Civil de Siero y de Cruz Roja. Seis días después de que se perdiera el rastro de José Guillermo Delgado en las inmediaciones de los acantilados de Santiuste, en la localidad de Buelna (Llanes) se continúa sin pista alguna de su rastro. "El mar nos lo quitó y no nos lo devuelve y cerrar heridas sin cuerpo se hace mucho mas difícil" , expone la familia quien agradece "a la Guardia Civil, al equipo de emergencias de la Cruz Roja, a Protección Civil, a Salvamento Marítimo, a los Bomberos y a todos los que participan en la búsqueda" la labor de estos días. "Les estaremos eternamente agradecido", prosigue la familia en su mensaje.

Familiares y amigos del pescador desaparecido han estado presentes durante estos días siguiendo las labores búsqueda.

Ayer, el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) mantenía movilizados al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Llanes, para continuar el operativo de rescate. A ellos se sumó uno de los helicópteros multifunción de Bomberos del SEPA así como el helicóptero de la Guardia Civil. Pese a los esfuerzos el resultado fue idéntico a jornadas precedentes.