Quince personas intoxicadas por inhalación de humo, la mayoría de carácter leve, y 63 viviendas desalojadas es el balance del incendio que se produjo en la noche de ayer en un edificio de La Felguera. La herida de mayor consideración es una mujer de 85 años que residía sola en el piso en el que se inició el fuego, en una sexta planta de un inmueble de nueve alturas.

El fuego, que se produjo en la calle Norte, en pleno centro de La Felguera, desató la alarma en el distrito langreano. Agentes de la Policía Nacional desalojaron a la mujer de la vivienda incendiada, que estaba consciente. También evacuaron los pisos inferiores y avisaron a los vecinos de las plantas superiores de que permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas, ya que la densa humareda se había extendido por las escaleras.

"A mí me avisaron unos vecinos que lo vieron desde la calle y empezaron a picar en los timbres al ver humo y fuego salir por una ventana del sexto. Nos llevamos un susto tremendo", indicó Ángela Ruiz, vecina del primero.

Una vez que el fuego -que se originó en una cocina sobre las ocho de la tarde- fue controlado, se procedió a desalojar los vecinos de las plantas superiores. Al cierre de esta edición, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, quince personas habían sido atendidas por los servicios médicos por inhalación de humo, entre ellas un policía y un bombero. La herida de mayor consideración era la mujer de la vivienda incendiada, que presentaba una intoxicación moderada.