Una mujer de 33 años falleció ayer por la mañana degollada presuntamente por su expareja, que ya ha sido detenido. El crimen se produjo en Huércal de Almería y el agresor tenía antecedentes por violencia de género en otra relación anterior. Ésta es la tercer víctima mortal en lo que va de año, pero también otras dos mujeres fueron agredidas de madrugada por sus antiguos compañeros sentimentales en Galicia. Ambos han sido arrestados.

La tercera víctima mortal de 2017, Antonia G. A., no había denunciado a su supuesto asesino, un hombre de 31 años con el que había mantenido una corta relación el pasado mes de diciembre.

El supuesto autor fue detenido en el lugar del crimen por la Guardia Civil, que se presentó en el domicilio de la víctima tras recibir la llamada de una vecina que escuchó los gritos.

Según explicó el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el hombre ingresó anoche en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería y "esta mañana (por ayer) se escapó, fue a casa de la fallecida y la degolló". También señaló que el agresor, que "se encontraba cubierto de sangre de arriba abajo" cuando fue detenido, no tenía orden de alejamiento ni había sido denunciado por la víctima.

Otro hombre fue detenido ayer en Carballo (La Coruña), después de que asestara tres puñaladas a su expareja, que está fuera de peligro, tras encontrarla a la salida de un pub al que ella había acudido tras una cena de empresa con sus compañeros de trabajo.

El presunto maltratador la acompañó hasta su coche, donde supuestamente consumó una agresión que la víctima no quiso denunciar, aunque testigos del suceso avisaron a la Policía Local.

Otro varón de 46 años fue arrestado por la Policía Local de Pontevedra tras haber agredido a su antigua compañera, con la que coincidió en el interior de un local de copas del centro histórico. Los agentes fueron alertados por la llamada de una de las personas que se interpuso entre el agresor y la víctima.