Un total de 41 fotografías muestran a los padres de la pequeña Nadia Nerea manteniendo relaciones sexuales en presencia de la niña, según el último auto del juez de la Seu d'Urgell que investiga la supuesta estafa cometida con la recogida de fondos para un tratamiento inexistente para la menor. El mismo juez investigará la nueva causa abierta contra sus padres por los delitos de exhibicionismo, explotación y provocación sexual.

El juez detalla en el auto que los Mossos d'Esquadra encontraron en un dispositivo informático un total de 50 fotografías. En 41 de ellas se puede ver a los padres de Nadia manteniendo relaciones sexuales en la misma cama en la que se encuentra la menor, cuyos pies se pueden ver en algunas de las imágenes.

El magistrado explica en el mismo auto que en las imágenes se puede ver a los adultos en diferentes posturas sexuales, con movimientos alborotados, primeros planos de los genitales de la pareja, felaciones y "especialmente la utilización de flash para su obtención. En definitiva, no pueden calificarse de discretas", subraya la resolución, según se publicó ayer en medios catalanes.

Tras analizar las imágenes, el juez no se cree la versión de los progenitores de que la niña estaba dormida. "O bien estaba despierta, o bien se despertó mientras los padres mantenían relaciones íntimas", señala el auto. Estos hechos podrían tener encaje, incide el magistrado, en el delito de exhibicionismo y provocación sexual.

En otro grupo de nueve fotografías se observa a la menor desnuda en diferentes actitudes. Los padres declararon el pasado viernes que estas imágenes obedecían a dos finalidades: el control de la evolución médica de la menor y retratar a la niña en gestos "graciosos". El juez sostiene que las dos finalidades son "difícilmente compatibles".

Explica el magistrado en el auto que en el caso de que las fotos tuvieran una finalidad médica, concretamente dermatológica, deberían retratar los concretos problemas cutáneos de Nadia, y "no generales del cuerpo desnudo, con escasa resolución e imposibilidad de identificar las dolencias".